jueves, 14 de octubre de 2010

Ni muerto ni de parranda...

Efectivamente, no está muerto ni anda de parranda, está secuestrado desde mayo pasado, sí, así es... Diego Fernández de Cevallos sigue secuestrado, ¿noticia nueva?, no; pero la que sí es noticia nueva es que en noviembre lo liberan. ¿Será cierto?...

Como algunas personitas saben, me gustan los chismes de la política, así que el día de hoy les platico uno (aunque seguramente ya se habrán enterado). Resulta que hoy en la primera plana del periódico El Universal aparece un encabezado que dice: "Se pagó rescate; liberarán a Diego"; y es que de acuerdo con ese diario la familia del ex candidato presidencial y panista de hueso colorado, pagó un rescate de 20 millones de dólares aproximadamente a sus plagiarios. Recordemos que desde agosto pasado fue la misma familia quien solicitó a la PGR que cerrara la investigación; desde luego las negociaciones no se detuvieron y el resultado aparentemente es el que hoy podemos leer.

En lo personal el caso del "Jefe Diego" me resulta muy turbio, por llamarlo de alguna forma; lo cierto es que tratándose de la figura de este reconocido panista, su plagio y su cautiverio me parecen tan extraños; considero que hay más intereses de por medio que las de unos simples justicieros sociales que no querían ver mas a Diego Fernández como "un Virrey de la Nueva España" y que ahora se embolsaron alrededor de 20 millones de dólares (tal vez quieren saber qué se siente ser Virrey).

No es que yo ame al Jefe Diego, pero reconozco el peso político que tiene en este país y lo incómodo que le resultaba a ciertos personajes su presencia; también reconozco que una perita en dulce no es, y que ha sido una figura importante en algunos sucesos vergonzosos en la vida política y social de México y que su fortuna no ha sido precisamente gracias a su "humilde" trabajo en los distintos gobiernos por los que ha pasado, porque a ver: ¿qué familia en este país consigue 20 millones de dólares para pagar el rescate de un familiar?... muy pocas.

El poder y el hermetismo en este caso me han dejado la impresión de que atrás de la cortina de humo, reflejada en las pocas notas, comentarios, etc. durante tantos meses, existen razones más negras para su fundamento; porque como siempre la clase política realmente poderosa en este país maneja sus asuntos de una forma muy "sutil", y creen que nosotros ni cuenta nos damos. Pero al final, pasado un tiempo, los trapitos sucios salen al sol... claro, ésta es mi humilde opinión.

P.D. Jaime, disculpa lo errores de dedo, según yo sí los checo, pero ya vi que no lo hago muy bien  : (

No hay comentarios:

Publicar un comentario