El Oktoberfest es un festival realizado en Munich anualamente y que ha adquirido fama mundial por más de 190 años; el centro de atención desde luego recae en la creveza por considerar que en esa zona se produce una de las mejores cevadas del mundo, cuyos altos índices de calidad datan del siglo XVI y de la cual tanto productores como consumidores se sienten muy orgullosos.
La fiesta incia a finales de septiembre y dura hasta inicios de octubre, este año la ignaugaración fue el día de ayer, 18 de septiembre, y cuncluirá el 3 de octubre antes de la media noche; fue iganugurado por el alcalde Christian Ude quien, como una especie de tradición, rompe el primer barril de cerveza y sirve el primer tarro dando por inciada la celebración, antes de eso no se puede consumir esta bebida.
Fue en 1810 que se inició esta tradición, aunque no se realizó como festival de la cerveza; todo surgió por la celebración del matrimonio del Príncipe Luis I de Baviera con Teresa de Sajonia y Hildburghausen, a esta asistieron los habitantes de la ciudad y su duración fue de días, se llevó a cabo sobre el Theresienwiese, también conocido como Wiesn, un campo abierto ubicado al lado de la muralla de Munich. Debido al éxito de la celebración la fiesta se repitió al año siguiente, claro que sin matrimonio de por medio, y con la repetición año tras año se convirtió en una tradición a la que se le fueron agregando elementos como desfiles, la promoción de las cervceras, entre otras atracciones.
Así que durante dos semanas en esta localidad alemana se puede disfrutar de cerveza, comida y fiesta... fiesta... y fiesta. Seguro muchos han visto a esas hermosas chicas ataviadas con trajes típicos de la región sirviendo y alzando tarros de cerveza, pues justo esa imagen se repite desde que se ignaugura el festival así que si alguna vez están por aquellos lugares en estas fechas y tienen más de 10 euros en el bolsillo no duden en asistir a la fiesta de la cerveza más grande del mundo.
Nota: si les queda duda de que sea la más grande, les comento que este año se espera que se consuman por lo menos 6.5 millones de litros de cerveza.
Información obtenida de: http://www.oktoberfest-munich.es/oktoberfest.html
guau super interesante la historia del origen del OktoberFest... y pensar que yo supe de su exitencia hasta este año... jajaj que vergüenza un saludo Diana!!!
ResponderEliminar