jueves, 25 de noviembre de 2010

Los miedos del Chapo


Hoy visitaba uno de mis blogs favoritos: el blog del Narco, y cuál va siendo mi sorpresa al ver que de acuerdo con declaraciones de “la Puerca”, es decir de Manuel Fernández Valencia colaborador cercano del Chapo Guzmán y capturado hace unos 16 días, el mayor temor de este reconocido narcotraficante (el Chapo) es regresar a prisión. Sorprendente también me resultó que declarara así como así la vida de su hasta hace poco jefe. Y es que la captura de este porcino personaje es considerada como “un paso más” para llegar al Chapo.

Cierto o no, los mega operativos que arma el gobierno federal para capturar a personajes como este han ocasionado reacomodos y respuestas fuertes por parte del crimen organizado, pero desde luego que del Chapo aún no se sabe nada.  Sin embargo a mi me parece muy curioso que sus miedos sean puestos al descubierto por uno de sus colaboradores; es cierto que fue por el interrogatorio que se le practicó a fin de tener más pistas sobre el paradero del Chapo, y la verdad el resultado me pareció interesante, ya que lograron saber que cuando permanece en la zona del Triángulo dorado (Sinaloa, Chihuahua y Durango) usa un camuflaje junto con sus escoltas-sicarios (alrededor de 30)  de vestimenta de militar ya que el temor de ser capturado y regresar a prisión es muy grande.

Claro que es grande, a quién le ha de gustar en un lugar así, aún siendo el señor Chapo, aunque tengo mis dudas sobre las condiciones en las que permaneció en Puerta Grande (perdón Puente Grande) ya que alguien de su “nivel” dudo que haya estado en contacto con el resto de los presos. Desde luego eso no quiere decir que estar en la cárcel sea algo agradable; pienso que ha de ser un lugar en donde el hombre se muestra tal cual es su naturaleza, encerrado y aislado del mundo, los instintos humanos deben de salir a la luz sobre todo en un ambiente tan hostil.

Con esto sólo me queda claro una cosa: todos, absolutamente todos los seres humanos le tememos a algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario