domingo, 6 de marzo de 2011

Otra de narcos


Que sorpresa me llevé al revisar el blog del narco y encontrarme con un comunicado que hacen los Carteles Unidos dirigido a Felipe Calderón y en el cual dejan muy claro que la situación por la que atraviesa el país es crítica y debe encontrar su final pronto.

En varias ciudades del norte aparecieron entre el día de ayer y hoy unas mantas con un claro mensaje te “tregua” con las autoridades federales, que entre otras cosas decía lo siguiente: “…con el debido respeto que su envestidura nos merece, y por el bienestar y futuro de las familias de México, le proponemos que el combate para eliminar al grupo criminal de Los Zetas que tanto daño hace al país, se realice mediante un frente común entre las fuerzas armadas y los Carteles Unidos”[1]

Así es señoras y señores, se pide la unión del gobierno y de las fuerzas armadas para combatir a los Zetas, y una vez eliminado este grupo se le propone al Presidente continuar con su lucha de combate al narcotráfico sólo que de forma “menos sangrienta” (de acuerdo al texto). Lo anterior sinceramente no me parece una mala idea si de eliminar a un grupo en específico se trata, finalmente la estrategia la tienen los Carteles Unidos definida. Sin embargo, me pregunto hasta dónde hemos llegado para que algo como esto, que podría parecernos cómico o impensable, se ha convertido en una realidad.

Sólo me queda preguntarme ¿por qué?, ¿a quién le conviene?, ¿qué hay en el fondo de de esto?; será acaso que la situación ya está insostenible incluso para las organizaciones ajenas a los Zetas, o simplemente son mantas que un día parecieron de la nada para causar polémica. En fin… otra de narcos.

1 comentario:

  1. está cañón Dee O., evidentemente nadie en el gobienro va a decir nada, pero este tipo de cosas nos hacen pensar y reflexionar mucho... un abrazo

    ResponderEliminar