miércoles, 30 de marzo de 2011

“Abran las puertas señores…”





2012 cada vez está más cerca  y como cada sexenio las aguas turbias de los “tapados” se mueven acomodando las mejores posiciones para este bonito juego de la política mexicana. Basta observar los periódicos y los noticieros para darse cuenta que en este país no importa el cómo, el cuándo y el dónde si de obtener candidaturas se trata. Una verdadera burla resultan las pretensiones de los ahora no muy definidos políticos.

Sólo en este país los de derecha se quieren aliar con la izquierda y viceversa para vencer a… ¿los de derecha, centro?... sepa Dios qué son. Lo cierto es que han armado un circo digno de análisis psiquiátricos, en el cual seguramente saldrían con muchos trastornos derivados de un sin fin de traumas del pasado (histórico), o bien, de su oscuro pasado (véase el pasado de Encinas en 1993). Todo esto está reflejado en el microcosmos del 2012 denominado Edomex para los “cuates”, donde se concentran grupos de poder, priistas sobre todo, importantes, y donde las “manos negras” serán un tanto evidentes, o no.

Encinas, Eruviel, Bravo Mena, los tres iguales, tal vez uno con más presupuesto que otro, más “mocho” que otro. Que corran las apuestas y que los botes de basura estén listos para tanta propaganda que sólo genera toneladas de basura cada campaña, publicidad hasta por los codos en todos los medios y formas posibles, y nada de información objetiva e importante para cambiar la situación que hoy por hoy vivimos.

Debo confesar que el chisme un tanto grillero llama mi atención, pero al mismo tiempo me indigna; ¿acaso la gente tenemos la cara o nos hacemos? ¡Digamos basta a tanta burla!, en este país hay asuntos realmente apremiantes como para que millones y millones de pesos provenientes del erario público sean desperdiciados como si se dieran en los árboles. Así que… damitas y caballeros, mucho me temo que el primer paso para cambiar esta situación es no ser indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario